Main Service Times:

Sunday: 10:00 AM

Wednesday: 7:30 PM

Childcare is available every Sunday service.

Our Fellowship Christian Church

11224 Wilcrest Green Drive

Houston, TX 77042

ofcc@ourfellowshipcc.org (Questions, Comments, Counseling)

prayer.request@ourfellowshipcc.org (Prayer)

Copyright 2019. Our Fellowship Christian Church.

All Rights Reserved.

  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • youtube

¿Es Usted Un Hombre Del Alma o Un Hombre Del Espíritu?

November 13, 2016

¿Es Usted Un Hombre Del Alma o Un Hombre Del Espíritu?
Lo que es importante para ti, cosas del mundo o cosas de Dios

Génesis 25: 19-34 (NVI) Jacob y Esaú
19 Este es el relato de la línea familiar del hijo de Abraham Isaac.
Abraham fue padre de Isaac, 20 e Isaac tenía cuarenta años cuando se casó con Rebeca, hija de Betuel, el arameo, de Padán Aram y hermana de Labán, el arameo.


21 Isaac oró al SEÑOR por su mujer, porque no tenía hijos. El SEÑOR respondió a su oración, y su esposa Rebeca quedó embarazada. 22 Los hijos se empujaron dentro de ella, y ella dijo: ¿Por qué me está sucediendo esto? Entonces fue a preguntar al Señor.


23 Y el SEÑOR le dijo: Dos naciones están en tu vientre, y dos pueblos de tu interior serán separados; Un pueblo será más fuerte que el otro, y el más viejo servirá al más joven ".

Creo que esto también representa la carne y el espíritu, porque la carne no llega a nada y la linaje de Esaú terminó, mientras que la linaje de Jacob que refleja la vida en el espíritu se expresa en las 12 tribus de Israel.

24 Cuando llegó el momento de dar a luz, había gemelos en su vientre. 25 El primero que salió era de color rojo, y todo su cuerpo era como una vestidura peluda; Así que lo llamaron Esaú. 26 Después de esto, salió su hermano, con su mano agarrada al talón de Esaú; Así fue llamado Jacob. Isaac tenía sesenta años cuando Rebeca les dio a luz.


27 Los muchachos crecieron, y Esaú se convirtió en un hábil cazador, un hombre de campo abierto, mientras Jacob se contentaba con quedarse en casa entre las tiendas. 28 Isaac, que tenía gusto a la caza, amaba a Esaú, pero Rebeca amaba a Jacob.


29 Una vez que Jacob estaba cocinando un poco de estofado, Esaú vino del campo abierto, hambriento. 30 Y dijo a Jacob: -¡Ay, déjame comer un poco de esto! ¡Estoy hambriento! "(Por eso también se le llamaba Edom).


31 Y respondió Jacob: Primero me vendes tu primogenitura.


32 "Mira, estoy a punto de morir", dijo Esaú. -¿De qué me sirve el derecho de nacimiento?


33 Pero Jacob dijo: -Júrame primero. Y le juró un juramento, y vendió su primogenitura a Jacob.


34 Entonces Jacob dio a Esaú pan y guisado de lentejas. Comió y bebió, y luego se levantó y se fue.


Esaú despreció su derecho de primogenitura.

En el Nuevo Testamento, la elección de Esaú de vender su derecho de primogenitura se usa como un ejemplo de impiedad - una persona "impía" que pondrá los deseos físicos sobre las bendiciones espirituales (Hebreos 12: 15-17). Por su ejemplo negativo, Esaú nos enseña a aferrarnos a lo que es verdaderamente importante, incluso si significa negar los apetitos de la carne. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento utilizan la historia de Jacob y Esaú para ilustrar el llamado de Dios. Dios escogió al Jacob más joven para continuar con el Pacto Abrahámico, mientras que Esaú fue providencialmente excluido de la línea Mesiánica.


Malachi 1
Una profecía: La palabra de Jehová a Israel por medio de Malaquías. Israel duda del amor de Dios
2 Yo te he amado, dice Jehová. "Pero usted pregunta, '¿Cómo nos ha amado?'
"¿No era el hermano de Esaú Jacob?", Declara el SEÑOR. "Pero yo he amado a Jacob, 3 pero he odiado a Esaú, y he convertido su país de colina en un desierto y he dejado su heredad a los chacales del desierto." 4 Edom puede decir: "Aunque hemos sido aplastados, restos."

Pero esto es lo que dice el Señor Todopoderoso: "Pueden edificar, pero yo destruiré. Ellos serán llamados la Tierra Malvada, un pueblo siempre bajo la ira de Jehová. 5 Y lo verás con tus propios ojos, y dirás: Grande es Jehová, más allá de las fronteras de Israel.

 

Romanos 9 La Soberana Opción de Dios
6 No es como si la palabra de Dios hubiera fracasado. Porque no todos los descendientes de Israel son Israel. 7 Ni por ser su descendencia son todos los hijos de Abraham. Por el contrario, "es a través de Isaac que tu descendencia será contada" .8 En otras palabras, no son los hijos por descendencia física los que son hijos de Dios, sino que son los hijos de la promesa quienes son considerados descendientes de Abraham. 9 Porque así fue como se declaró la promesa: "A la hora señalada volveré, y Sara tendrá un hijo".

En el Antiguo Testamento parece que Dios decidió quién iba a entrar en el reino, pero bajo el nuevo pacto, creo que tomamos la decisión.

Josué 24

14 Ahora temed al SEÑOR, y servidle con toda fidelidad. Desecha los dioses que tus antepasados adoraron más allá del río Eufrates y en Egipto, y sirven al SEÑOR. 15 Pero si el servicio al SEÑOR parece indeseable para vosotros, entonces escoged por vosotros mismos a este día a quién servís, si los dioses vuestros antepasados sirvieron más allá del Eufrates, o los dioses de los amorreos, en cuya tierra vivís. Pero yo y mi casa serviremos al SEÑOR. "

10 No sólo eso, sino que los hijos de Rebeca fueron concebidos al mismo tiempo por nuestro padre Isaac. 11 Sin embargo, antes de que los gemelos nacieran o hubieran hecho algo bueno o malo, para que el propósito de Dios en la elección pudiera sostenerse: 12 no por las obras, sino por el que llama, se le dijo: "El mayor servirá al menor". Tal como está escrito: "Yo amaba a Jacob, pero odiaba a Esaú".

14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Es Dios injusto? ¡De ningún modo! 15 Porque él dice a Moisés:


"Yo tendré misericordia de quien tengo misericordia,
    Y tendré compasión de quien tengo compasión ".


Jacob vivió 147 años

Esaú vivió 147 años ... Esaú murió en el entierro de Jacob (Israel)


Isaac quiere decir que se ríe

Isaac vivió 180 años

 

Ishmael vivió 137 años

Ismael significa que Dios oye

 

 


 

Please reload

Follow Us
  • instagram
  • facebook
  • youtube
Featured Posts

The Bible warns us saying, “But when grace is shown to the wicked, they do not learn righteousness; even in a land of uprightness they go on doing evi...

Learn To Have An Ear To Hear

March 4, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

December 4, 2019

November 13, 2019

November 6, 2019

October 23, 2019

Please reload

  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • youtube