Main Service Times:

Sunday: 10:00 AM

Wednesday: 7:30 PM

Childcare is available every Sunday service.

Our Fellowship Christian Church

11224 Wilcrest Green Drive

Houston, TX 77042

ofcc@ourfellowshipcc.org (Questions, Comments, Counseling)

prayer.request@ourfellowshipcc.org (Prayer)

Copyright 2019. Our Fellowship Christian Church.

All Rights Reserved.

  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • youtube

El Principio Del Pecado y La Muerte

March 5, 2017

El Principio Del Pecado y La Muerte

 

Gen 2: 16-17
"Y el SEÑOR Dios le ordenó al hombre: 'Tú eres libre de comer de cualquier árbol en el huerto, pero no comerás del árbol del conocimiento del bien y del mal, porque cuando comas de él, ciertamente morirás."

 

Aquí está la primera indicación de la enfermedad y la muerte: la desobediencia: "seguramente morirás". La desobediencia sacó al hombre de la protección de Dios.

De esta declaración podemos deducir que el conocimiento del mal conduce a la enfermedad ya la muerte. ¿La palabra muere siendo muerte de algo?

¡Cuando Adán y Eva pecaron, no murieron! No, no murieron, no inmediatamente. Vivieron cientos de años después del incidente, pero finalmente murieron. ¿Por qué tardaron tanto en morir? Bueno, no había muchas leyes porque no había mucha gente. Así que no había mucho pecado en el mundo, todo el mundo estaba ocupado en mantenerse vivo. Así que el pecado no jugó un papel importante en la muerte de la gente, pero también las consecuencias de ese primer pecado fueron una completa separación del árbol de la vida. Así que aunque pecaron muy poco, sin la recarga del árbol de la vida sus cuerpos comenzaron realmente a deteriorarse.

 

Gen 3: 22-24
22 Y Jehová Dios dijo: El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. No se le debe permitir extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y comer, y vivir para siempre. "23 Y Jehová Dios lo desterró del huerto de Edén para trabajar la tierra de la cual había sido tomado. 24 Después de echar fuera al hombre, puso a la parte oriental del jardín de los querubines de Edén, y con una espada flameante que salía de un lado a otro para guardar el camino del árbol de la vida.

 

La muerte espiritual vino primero, ya que el hombre ahora se avergonzaba de encontrarse con Dios en persona. La primera respuesta de Adán a la voz de Dios después de haber pecado fue: Gen 3:10 "Te oí en el huerto, y tuve miedo porque estaba desnudo, así que me escondí."

La muerte física vino después, y esto quedó claro por Dios mismo: Gn 3:19 "Hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado, porque polvo y polvo volverás".

 

Romanos 5:12-14
12 Por lo tanto, así como el pecado entró en el mundo a través de un solo hombre, y la muerte por el pecado, y de esta manera la muerte vino a todo el pueblo, porque todos pecaron. 13 Ciertamente el pecado estaba en el mundo antes de que la ley fuera dada, No cargado contra la cuenta de nadie donde no hay ley. 14 Sin embargo, la muerte reinó desde el tiempo de Adán hasta el tiempo de Moisés, incluso sobre los que no pecaron al romper un mandamiento, como lo hizo Adán, que es un patrón del venidero.

 

La humanidad estaba ahora sujeta a enfermedades, enfermedades, enfermedades y deterioro. El pecado que es la separación de Dios fue la fuente de estas enfermedades desagradables.

En Romanos 5:12-14 hay una explicación del pecado y la muerte y cómo se desarrolló sin ninguna ley en vigor. Puesto que en este tiempo no había leyes, pero todavía había pecado y muerte.

Ahora bien, la gracia ha hecho por nosotros lo que en realidad es lo mismo, que nos es elevado por encima del pecado. Por la muerte de Jesús y nuestra recepción del perdón de los pecados ahora estamos cubiertos por la gracia y vivimos "EN Cristo Jesús".

 

Así que aquí está la explicación de Pablo del pecado a través de la gracia.

 

Romanos 6: 15-23
15 ¿Qué entonces? ¿Debemos pecar porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera! 16 ¿No sabéis que cuando os ofrecéis a alguien como esclavos obedientes, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, si sois esclavos del pecado, que conduce a la muerte oa la obediencia, que conduce a la justicia? 17 Pero gracias a Dios que, aunque antes fuisteis esclavos del pecado, habéis venido a obedecer de vuestro corazón el modelo de la enseñanza que ahora ha reclamado vuestra lealtad. 18 Ustedes han sido liberados del pecado y se han hecho esclavos de la justicia.
19 Estoy usando un ejemplo de la vida cotidiana debido a nuestras limitaciones humanas. Así como ahora os ofrecisteis como esclavos de la impureza y de la maldad cada vez mayor, ahora os ofrecéis como esclavos de la justicia que conduce a la santidad. 20 Cuando ustedes eran esclavos del pecado, estaban libres del dominio de la justicia. 21 ¿Qué beneficio obtuviste entonces de las cosas de las que ahora te avergüenzas? Esas cosas resultan en la muerte! 22 Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han convertido en esclavos de Dios, el beneficio que cosechan conduce a la santidad, y el resultado es la vida eterna. 23
Porque la paga del pecado es muerte, mas el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús nuestro Señor.

Gen 3: 22-24

22 Y Jehová Dios dijo: El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. No se le debe permitir extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y comer, y vivir para siempre. "23 Y Jehová Dios lo desterró del huerto de Edén para trabajar la tierra de la cual había sido tomado. 24 Después de echar fuera al hombre, puso a la parte oriental del jardín de los querubines de Edén, y con una espada flameante que salía de un lado a otro para guardar el camino del árbol de la vida.

 

 

 

 

 

Please reload

Follow Us
  • instagram
  • facebook
  • youtube
Featured Posts

The Bible warns us saying, “But when grace is shown to the wicked, they do not learn righteousness; even in a land of uprightness they go on doing evi...

Learn To Have An Ear To Hear

March 4, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

January 8, 2020

December 4, 2019

November 13, 2019

November 6, 2019

October 23, 2019

Please reload

  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • youtube